DOLORES MENSTRUALES
Los dolores cólicos o calambres uterinos que se producen durante la menstruación pueden estar relacionados con la falta de calcio y exceso de prostaglandinas inflamatorias, que ocurren en el momento previo a la pérdida menstrual. Pruebe con estos tratamientos naturales:
- Aceite parar masajes. Ingredientes: 10 cápsulas de aceite de prímula, 15 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Preparación: pinchar las cápsulas de aceite de prímula y vaciarlas dentro de un frasco opaco y con tapa. Agregar el aceite esencial de manzanilla y el de lavanda. Mezclar. Usar para masajear el abdomen en forma circular.
- Tisana para calambres menstruales. Ingredientes: 1 litro de agua, 1 rodaja de jengibre fresco, 2 cdas. soperas de flores de manzanilla, 4 hojas de lechuga con su tronco, 1/2 taza de brotes de alfalfa. Preparación: colocar en un litro de agua el jengibre. Hacer hervir y cocinar 10 minutos. Filtrar y verter la infursión caliente en un recipiente donde se habrán colocado previamente las flores de manzanilla. Extraer el jugo de las hjas y troncos de lechuga y de los brotes de alfalfa. Unir las dos preparaciones. Forma de tomar: beber 4 tazas por día. Guardar tapado en la heladera y calentarlo sin hervir antes de tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión sobre este artículo. ¡ GRACIAS !
TIGRA