martes, 19 de junio de 2012

LA SEDUCCIÓN DEL APLAZAMIENTO


Postergar seduce, porque hay recompensas positivas de corto plazo que provienen de aplazar las cosas.





Cuando usted tiene demasiado que hacer, el hecho de decidir no hacer nada puede disminuir la tensión inmediata y el estrés que siente. 


Existe una tendencia natural a evitar las cosas desagradables. Aplazarlas significa, al menos, que no tiene que enfrentarlas ya mismo. Además si usted está de suerte, pueden desaparecer o alguien upede hacerlas en su lugar.


Algunas veces, el culpable de la postergación es el temor al cambio. Todo el mundo posterga en uno u otro momento, pero para algunas personas ése es el único modo de hacerlo (o dejar de hacer) las cosas. Aún cuando así sea, el temor y la incertidumbre que a menudo acompaña a las nuevas ideas, procedimientos y trabajos no tiene por qué inmovilizarlo.

Es importante que reconozca la molestia, el trabajo o el estrés que proviene de la postergación de un acto o decisión importante. 


Recuerde que aplazar algo durante un largo período hace más daño que el dolor a corto plazo asociado con la realización de cualquier tarea específica.



PROPIEDADES DE LA VALERIANA



Valeriana: el tranquilizante natural

La llaman "El Valium de la Naturaleza". Conozca todas sus propiedades.



Las mayores virtudes de esta planta son:

  • Es muy buena para controlar el insomnio, ya que, no solamente ayuda a conciliar un sueño reparador, sino que produce menos efectos secundarios que los sedantes químicos que se emplean regularmente.

  • La valeriana, además de ser un excelente relajante, alivia los estados de ansiedad.


  • Facilita los procesos digestivos, ya que calma los nervios del estómago y evita las malas digestiones que son causadas por la tensión.

  • Alivia los dolores de cabeza y controla las molestias de la menstruación.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

  • A manera de precaución, no tome ningún producto a base de valeriana si va a realizar algún tipo de trabajo que requiera toda su atención o concentración.




JUGAR CON NUESTRAS MASCOTAS


     El juego constituye uno de los aspectos más relevantes del comportamiento social de los perros durante la primera etapa de su vida. Cumple la función de facilitar la interacción social de los cachorros entre sí y con los seres humanos con los que convive. No importa el medio donde viva, la falta de juego puede ocasionarle un grave deterioro en su comportamiento social.


Durante el juego un cachorro aprende a conocer tanto a cada integrante de la familia como las reglas que la rigen.


El tipo de juego más adecuado para que un dueño lleve a cabo junto a su cachorro consiste en arrojarle una pelotita para que la traiga y se la entregue. 


Resulta interesante saber que el juego tiene una característica común en los perros y en los seres humanos: persiste hasta la adultez. Aliviando tensiones, descargando energía acumulada, y, lo que es más importante, reforzando el vínculo entre los individuos que lo practican.



¿CON QUÉ FRECUENCIA HAY QUE LAVARSE EL CABELLO?









Según su tipo de cabello le recomiendo:

  • CABELLO GRASO: resista la tentación del lavado diario. Lo ideal es hacerlo cada dos días, empleando un champú a base de kiwi, ortiga o alguna otra planta recomendada para pelo graso. La temperatura del agua debe ser templada. En este tipo de cabello lo más conveniente es evitar los productos suavizantes porque pueden aumentar la grasitud del cuero cabelludo.

 

  • CABELLO SECO: es, quizá, el que menos lavado exige, bastan 1 o 2 por semana, pero uno de los tipos de cabello que más cuidado requiere. En ellos es indispensable evitar el secador y resulta de ayuda recurrir a productos específicos para pelo seco: regenerador capilar, suavizante y/o cremas nutritivas.

 
  • CABELLO NORMAL: 3 lavados semanales son suficientes para que el pelo quede sedoso y brillante. Sin embargo, si quiere hacer una inversión adicional, puede utlizar cada 10 o 15 días alguna mascarilla natural.


LIMPIEZA DE COLCHONES

     

     Si está por lavar su colchón recuerde que es importante hacerlo un día sin humedad para que se segue rápido y no tenga olor. ¿Cómo hacerlo? 


Cubra las manchas con una mezcla espesa de bicarbonato y agua. Deje un rato. 

Cepille, luego, con 1 litro de agua tibia, 1 tacita de vinagre y una cucharadita de agua oxigenada de 20 volúmenes. 

Seque siempre de canto y a la sombra en un lugar que corra el aire. 

Para completar la limpieza se puede vaporizar con agua de colonia o desodorante.



BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS


     Si se levantó con este problema, puede reducir la hinchazón aplicando tintura de hamamelis, agua o leche helada, se utiliza en forma de compresas que, bien escurridas, se colocan encima de la zona afectada durante media hora. 


     Otra forma de recuperarse rápidamente y hacer desaparecer el efecto de cansancio en los ojos es hacer un té en saquito y aplicar las bolsas húmedas y tibias sobre los párpados durante 15 minutos.



LA IMPORTANCIA DEL FLUOR



Una dentadura sana y fuerte requiere aplicaciones tópicas de flúor. Las mismas deben realizarse luego de los dos años y medio. Además, para reforzar estos tratamientos, es conveniente el uso de dentífricos fluorados adecuados para la edad.

El flúor reduce los ácidos producidos por las bacterias, inhibiendo así la desmineralización del esmalte dental. También colabora con la remineralización, actuando junto con los minerales de la saliva en la reparación y endurece el esmalte dañado por las caries.


Con respecto al cepillado, la frecuencia debe ser después de cada comida.

Se recomienda utilizar cepillos de fibras suaves y cabezal delgado, para poder alcanzar los dientes posteriores. Se recomienda entre los 2 y 4 años usar pasta fluorada para niños.



INFUSION PARA DOLORES ARTICULARES


A continuación detallaré una tisana muy efectiva para aliviar estas molestias tan típicas sobre todo entre la gente mayor.

La coronilla de fraile es una planta muy efectiva para tratar los dolores articulares, especialmente en aquellas personas con tendencia a padecer dolores reumáticos. 

Una fórmula muy efectiva para atenuar los molestos signos de esta dolencia, es combinar esta planta -la coronilla de fraile- con lespedeza, diente de león y cola de caballo, en partes iguales.

 
Para prepararla, defe infusionar 2 cdas. soperas rasas de la mezcla por medio litro de agua durante un minuto. Deje reposar diez minutos más y colar. Para disimular el sabor altamente amargo de la infusión, puede endulzarse con una pizca de romero. 

La infusión se puede tomar en ayunas, una primera taza al levantarse, y la segunda antes de cenar.

Un dato importante: todas las hierbas mencionadas se consiguen en herboristerías de todo el país.



CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS



     La gran mayoría de los fabricantes nos indican en sus manuales que los microondas no deben limpiarse con detergentes ni abrasivos. 


     Para la parte exterior utilizarermos cualquier producto de los habituales para otros electrodomésticos. En el caso del interior, el plato giratorio lo lavaremos como cualquier otro plato de la vajilla, con la diferencia de que por su textura aguantará mucho mejor que los otros un estropajo duro.

     Por lo que se refiere al interior del microondas, para limpiarlo debemos introducir en él un vaso lleno de agua diluida con jugo de limón. Pondremos el microondas al máximo y llevaremos el agua a ebullición. Después apagaremos el aparato y dejaremos que el vapor salga durante un minuto. Acto seguido, y simplemente con un trapo limpio o incluso con un papel de cocina, procederemos a limpiar todas las paredes del microondas.



MANTENER LA SILUETA




      Sin llegar a la obesidad, es fácil que nos carguemos con algunos kilos de más por llevar una vida sedentaria o incurrir en desequilibrios alimentarios y la prisa por perderlos lo antes posible, lleva muchas veces a regímenes drásticos, para comprobar al poco tiempo de dejarlos que el peso perdido se recupera o incluso se sobrepasa.


  • Para mantener la línea se recomiendan los siguientes alimentos : verduras, ensaladas, fruta, legumbres, pescado, leche descremada, queso magro y yogurt.

  • Debería restringirse el consumo de carbohidratos simples, carnes grasas y embutidos, así como las bebidas alcohólicas.

  • Conviene beber agua durante el día.

  • Evitar los regímenes radicales y desequilibrados que hacen perder peso de forma rápida pero poco duradera.

  • Hay que masticar lentamente, lo que favorece una buena digestión y aumenta la sensación de saciedad.

  • Es conveniente acompañar la dieta con ejercicio, aunque sólo sea caminar cada día una hora.



  • Conviene comer con tranquilidad, sin realizar mientras tanto otras actividades (leer o ver televisión), pues se pierde la noción de la cantidad de comida que se está ingiriendo.

  • No hay que saltearse comidas, pues se tiende en la siguiente ingesta a comer más para compensar. Conviene seguir un horario y tender a desayunos consistentes y cenas ligeras.

EL CUIDADO DE LAS UÑAS



     La uña está constituída por una parte visible o uña, y la raíz, que se encuentra debajo de la piel. Entre la piel y la uña está la cutícula. 

El crecimiento y fortalecimiento de las uñas depende de diversos factores como la alimentación o el estado de la salud. 



Para un buen cuidado de uñas es necesario:

1) Masajear la cutícula con crema con el fin de ablandarla y hacer que se desprendan los restos de cutícula muerta.

2) Limar las uñas de forma prolija.

3) Aplicar una capa de reforzador.

4) Una vez seco el reforzador, colocar una capa delgada de esmalte, repetir la operación 10 minutos después teniendo en cuenta que esta segunda capa debe ser un poco más espesa.

5) Es recomendable hacer este tratamiento una vez por semana.



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