sábado, 23 de junio de 2012

CÓMO LOGRAR QUE UN PERRO TENGA BUEN CARACTER



Muchas veces usted a escuchado decir a un futuro dueño de un perro: "Quiero la misma raza que la del perro de mi amigo. Tiene un temperamento maravilloso y hace toda clase de trucos", o "voy a tener un perro mestizo. Esos perros son mejores".



Aún con un potencial genético prometedor o las características del perfil que busca, del perro ideal, la clase de perro que será su cachorro dependerá en gran medida de la manera que usted lo sociabilice.



 Las experiencias de un cachorro en su nuevo ambiente son factores claves en la formación de su personalidad y temperamento como adulto. 

La socialización de un cachorro comienza con su madre y sus hermanitos y continúa mientras se hospeda en un nuevo hogar y, para el cachorro, en el ambiente extraño.



Los estudios de comportamiento muestran que un período clave de socialización para los cachorros hacia los humanos es de seis a ocho semanas. 

Este es el lapso en que la madre habitualmente desteta a su cachorros. 

El sistema nervioso del cachorro alcanza las capacidades estructurales y funcionales de un perro adulto. 



El lapso de ocho semanas también es el tiempo en que normalmente un cachorro es colocado en un nuevo hogar. 

Está preparado para aprender y allí debería comenzar una socialización intensiva. 

 Socializar a su cachorro significa dedicarle tiempo. Darle mucho afecto y atención. Acariciarlo y llamarlo por el nombre elegido. Presentarlo a sus vecinos, a los empleados de servicio y otras personas que vienen a casa periódicamente.



ZAPATOS DE INVIERNO IMPECABLES



El betún o pomada de zapatos es nuestro gran aliado para mantener los zapatos de invierno en buen estado. 


 Si se endurece el betún, añada unas gotas de leche, jugo de limón o de aguarrás, de esta manera se ablandará y podrá usarlo nuevamente. 



Si la pomada se terminó, limpie su calzado con una servilleta de papel untada en crema de manos o leche corporal.




SPA DE MANOS


La piel de las manos suele agrietarse con el frío, sepa cópmo cuidarla para que recupere la suavidad de siempre.

Máscara nutritiva: mezclar 1 yema de huevo con 1 cda. de aceite (puede ser de oliva, de almendras, de palta o jojoba) y agregar 1 cda. de limón. Masajear cada mano 5 minutos y pincelar sobre ésta parafina derretida. Dejar actuar 10 minutos y retirar sola, desprendiéndola.



Tratamiento reparador: mezclar 2 cdas. de avena con 2 cdas. de crema de leche y 1 cda. de jugo de limón. Masajear muy bien las manos y luego lavárselas con agua tibia.



Suavizante para manos y dedos sensibles: meclar 2 cdas. de harina con cantidad necesaria de agua tibia hasta formar un engrudo. Con esta preparación masajear hasta que se desprenda en rollitos y luego lavar con abundante agua.



LAS PROPIEDADES DEL LLANTEN


Contra el dolor de oídos: extraiga el jugo del llantén a través de un puñado de hojas frescas, machacándolas en un mortero. Luego beber 2 cdas. 2 veces por día.



Para el resfrío: prepare una infusión agregando agua hervida a una hoja grande de llantén o 3 pequeñas. Deje reposar y endulce con miel. La dosis para curar el resfrío es 2 o 3 tazas por día.



Calmante para sarpullidos y picaduras de insectos: picar varias hojas de llantén fresco y añadir glicerina hasta cubrir las hojas. Dejar reposar dos semanas, removiendo de vez en cuando. Colar el líquido y guardarlo en una botella oscura. Es una loción calmante y curativa.



PRENDAS COMO NUEVAS



     La seda artificial recupera su brillo remojando la prenda en una solución caliente de 250 gr. de sal marina disuelta en 10 litros de agua. 

Sus jeans nuevos no destiñirán si toma la precacución de colocarlos en remojo durante 12 horas en agua tibia bien salada. 



Puede hacer lo mismo con sus prendas de algodón pero que el remojo sea de media hora.

La sal es ideal para hacer limpieza en seco: esparza una buena capa sobre la prenda, enróllela bien fuerte y a los 2 días sacúdala. 



Frote los cuellos de sus abrigos con un poco de amoníaco y sal. Desaparecerán las marcas de uso. 

La gamuza recupera su suavidad con un baño de una hora de agua salada caliente. Luego enjuague bien.

Antes de cepillar una prenda de terciopelo, espolvoree previamente con sal.



El encaje se vuelve más resistente si lo coloca un par de horas en agua salada, fría, antes de lavarlo.





UN ALIADO LLAMADO BICARBONATO


     Tiene infinidad de aplicaciones: desengrasa, limpia y resulta un buen aliado contra los malos olores. ¡ Sepa cómo usarlo! 




Los azulejos muy sucios quedan como nuevos frotándolos con una pasta a base de bicarbonato y lavandina. Luego enjuague con abundante agua. 



Las esponjas de cocina quedarán como nuevas si las deja toda una noche en remojo con agua y bicarbonato de sodio. 

Limpie la plata utilizando bicarbonato como polvo de pulir. Luego saque brillo con un paño bien limpio y seco. 
 

Si quiere quitar el moho que se forma en la cortina de la ducha, frote las manchas con bicarbonato de sodio.



(MAQUILLAJE) CÓMO APLICAR EL CORRECTOR



     El corrector es el primer paso para que un maquillaje lluzca perfecto. Siga estos consejos para aplicarlo perfectamente:

Si tiene ojeras profundas o imperfecciones notorias, disimúlelas con corrector de un tono similar al de su piel, esfumando levemente con la yema del dedo.

 Si se desea mejorar el contorno del rostro, coloque correctores de acabado mate. 
Para las pieles más secas, son preferibles los correctores en crema. 

Cuanto más clara sea la tonalidad de la piel, más apagado debe ser el tono del corrector. 
Al aplicar corrector en el área ocular, conviene hacerlo suavemente con la yema del dedo anular que es el que menor presión ejercerá. 


El tono más adecuado para cada piel, es siempre el más parecido a la tonalidad natural del propio cutis.



LAS PLANTAS Y EL BIENESTAR



     Por lo general, las plantas son conocidas por sus cualidades decorativas y cada vez se utilizan más por su función descontaminante, pero no hay que olvidar su efecto psicológico sobre las personas.

Numerosos investigadores han demostrado en todo el mundo que las plantas nos aportan bienestar emocional. 


En Noruega, por ejemplo, unos científicos hicieron pruebas sobre los efectos de las plantas en las escuelas. 

Demostraron que los alumnos estaban más atentos y se concentraban más, con la consiguiente mejora en los resultados escolares. 


Tove Fjeld, profesor del Instituto de Horticultura (que depende de la facultad noruega de Agronomía), llevó a cabo entre febrero de 1997 y febrero de 1998 un estudio que medía el impacto de las plantas en la concentración de los alumnos y su bienestar.


CONTROL AUDITIVO EN RECIÉN NACIDOS



     2 de cada 1000 recién nacidos pueden tener problemas de audición. Desde 2001, en nuestro país está reglamentado que a todos los bebés se les haga un control al nacer.


     La audición es un sentido maravilloso: con él aprendemos a oír los sonidos del vientre materno desde la vigésima semana de gestación. 

Desde los primeros días, semanas, y años de vida, todas las experiencias y aprendizajes que el bebé adquiere a través de la audición lo ayudarán a estimular millones de conexiones en su cerebro que serán vitales para el inicio de aprendizajes futuros.

 Actualmente se sabe que los bebés pueden nacer con una capacidad auditiva disminuída denominada hipoacusia. 

Si esta capacidad no alcanza para escuchar el lenguaje hablado entonces se denominará sordera.

 A partir de la ley 25.415, sancionada en 2001, en nuestro país se ha reglamentado la realización de un estudio  para evaluar la capacidad auditiva de todos los bebés y detectar aquellos que necesiten un examen más profundo. 


Usualmente tal chequeo de la audición se lleva a cabo mediante el método de Otoemisiones Acústicas (OEA) que se realiza mientras el bebé duerme y consiste en presentarle al niño un ruidito suave y esperar una respuesta. 

Los oídos sanos harán eco del ruidito y esto mostrará que la capacidad auditiva es buena, y el bebé habrá pasado el control. Si no hay eco el bebé necesitará un nuevo examen.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...