FREE BITCOIN

coinpayu

miércoles, 20 de junio de 2012

COMIDA CHATARRA vs. LONGEVIDAD


     Según expertos en nutrición, comer comidas rápidas muy seguido resta un promedio de 4 años de vida.

Los fabricantes se enfrentan a retos considerables para preparar alimentos con buen sabor, una caducidad razonable y buena calidad. 

Para conseguirlo, envasan los alimentos con conservantes, azúcar refinados y grasas trans o hidrogenadas, ingredientes que harían gritar a un nutricionista. Y por una buena razón experimental: los simios que seguían una dieta de comida rápida rica en grasas trans crecieron con más grasa en la cintura que los que seguían una dieta con el mismo número de calorías, pero rica en grasas insaturadas. 


Los monos alimentados con comida rápida también desarrollaron signos de resistencia a la insulina, un indicador precoz de diabetes. 

Al cabo de seis años, los monos alimentados con grasas trans pesaban un 7,2 por ciento más que antes y tenían un 30 por ciento más de grasa en el abdomen, dato ligado a la cardiopatía. 

Por lo tanto, consumiendo muy seguido comida rápida o precocinada, se pueden perder 4 años de vida.



SALUD OCULAR DEL PERRO



     Su mascota puede padecer cataratas u otras enfermedades oculares. Sepa cómo mantener sus ojos limpios y sanos.

  • Limpie periódicamente los ojos del animal con suero fisiológico y una gasa.

  • Despeje los ojos de pelaje que entorpezca la visión y favorezca la acumulación de suciedad en la zona.

  • Vigile que el perro no introduzca la cabeza en zonas de matorrales o arbustos porque se pueden meter objetos en el ojo, como espigas o espinas.

  • Procure que la zona donde descansa el perro no esté en contacto con productos tóxicos, como pinturas, disolventes, ácidos o gases.



  • Los perros mayores tienen más riesgo de padecer cataratas, así que conviene revisarles periódicamente los ojos en el veterinario.

  • No aplique alcohol, agua oxigenada, aceite, jabón, colirio o pomada, a no ser que sea por prescripción médica.

  • Una alimentación sana también ayuda a prevenir problemas oculares. Hay que evitar los dulces y ofrecer al perro una alimentación adecuada a su especie, tamaño, edad y nivel de actividad.



INSECTICIDA ECOLÓGICO



     El líquido resultante de las decocciones bien concentradas de cola de caballo pueden utilizarse para combatir plagas de una manera ecológica. 

Para ello debe realizarse una decocción al 10 por ciento de la planta con la que luego se fumigarán los productos de la huerta, árboles frutales, etc. 



Su poder para eliminar los hongos y otros insectos aumenta si se combina al 50 por ciento con el purín de ortigas. (Para realizar el purín de ortigas dejaremos reposar unos 200 grs. de ortigas en un litro de agua durante 4 días. Tomaremos parte del líquido resultante y le añadiremos un 80 o 90 por ciento más de su peso en agua).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...