FREE BITCOIN

coinpayu

lunes, 18 de junio de 2012

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL DOLOR DE GARGANTA




DOLOR DE GARGANTA



Dolor agudo que se distribuye por la zona alta del cuello, que aumenta al tragar (saliva o alimentos) y que puede estar acompañado de fiebre. La causa fundamental es de tipo infeccioso, es decir gérmenes que se desarrollan en esa zona al verse irritada por el efecto del frío, del tabaco, etc. Los remedios caseros que lo curan son:

  • Jugo de limón. Para hacer gárgaras dos o tres veces al día (tiene capacidad antiséptica y mejora las secreciones de esta zona)
  • Infusión de salvia. Para hacer gárgaras de la misma manera que con el limón.
  • Infusión de tomillo. Añada 1 cda. de miel a la infusión de tomillo y el jugo de 1/2 limón. Haga gárgaras con la mitad de la infusión y tome el resto a pequeños sorbos.
  • Bicarbonato de sodio. Al sentir los primeros síntomas, mezcle en un vaso de agua tibia 1 cda. de bicarbonato y el jugo de medio limón. Haga gárgaras tres veces al día.
  • Tisana para gárgaras. Prepare una tisana con 1 taza de agua fría, 1 cda. sopera de llantén y 1 cda. sopera de salvia. Coloque en el agua fría el llantén y la salvia. Lleve a hervir y cocine durante 5 minutos. Cuele y deje entibiar. Use la tisana para hacerse gárgaras varias veces al día. Después puede beber el líquido, ya que su absorción mejora l amucosa gástrica.
  • Aceite de geranio. Añada 3 gotas a una taza de agua hirviendo y haga gárgaras durante 5 minutos cuando esté tibia.
 
  •  Receta casera: Ingredientes: 1 rábano picado fresco, 1 pizca de clavo de olor molido, 1 cda. de miel, 1 taza de agua caliente. Preparación: rallar el rábano para obtener 1 cda. de ralladura. Mezclar con el clavo de olor molido, agregar la miel y mezclar. Verter sobre la preparación una taza de agua bien caliente. Beber recién preparado a pequeños sorbos hasta que el dolor vaya desapareciendo. 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión sobre este artículo. ¡ GRACIAS !
TIGRA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...